I. Reúnete en duplas (grupos de dos)
II. Realiza el trabajo en una hoja word o Power Point, debe tener portada con fecha, asignatura y nombres.
III. el trabajo se envia a jj.salina.v@gmail.com
1) Señala tres diferencias entre el arte renacentista y/o barroco y el medieval. Incluye una imagen de muestra de cada uno. (2 pts)
2) Señala 4 aspectos del mundo moderno de los siglos XV y XVI, adjunta una imagen de cada uno. (4 pts)
3) Señala 3 aspectos del mundo moderno de los siglos XVII y XVIII, adjunta una imagen de cada uno. (3 pts)
4) ¿que significa la frase "L'ÉTAT, C'EST MOI" ("el Estado soy yo"), y a quien se le atribuye, adjunta una imagen de dicho personaje. (3 pts)
Buena suerte
ACTIVIDAD 1
Analizando el siguiente mapa del imperialismo del siglo XIX (puedes abrir el mapa en otra pestaña para verle de mayor tamaño), contesta:
1) En que continentes se desarrollan especialmente las conquistas imperialistas europeas del siglo XIX
2) ¿Cual es la principal potencia imperialista de Europa? ¿Cual le sigue?
3) Si ya identificaste a la mayor potencia imperialista. Menciona 6 de sus colonias
4) En base a los visto en clase. ¿Por que la mayoría de América del Central y Sur escapo al tipo de imperialismo aquí estudiado?
5) Señala las colonias de Italia
ACTIVIDAD 2
La Batalla Isandlwana del 22 de enero de 1879, fue la mayor derrota sufrida por el ejercito británico a manos de una fuerza indígena; ene ste caso el Ejercito Zulu . En base a los siguientes vídeos contesta:
1) En que continente se desarrolla esta batalla. ¿por que los britanicos luchaban en aquellos lugares?
2) Cuando hablamos de britanicos nos referimos a los habitantes del pais...
3) Menciona 5 armas de los britanicos y tres de los zulues
4) Que problema tuvieron los britanicos para mantener la intensidad de su fuego (disparos)
5) Averigua la cantidad tropas y de bajas de ambos bandos: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Isandhlwana
6) Averigua cual fue el desenlace de esta guerra; http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Anglo-Zul%C3%BA
ACTIVIDAD 3
Ve las siguientes escenas de esta
película sobre la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se basa en el primer
libro anti belicista de la historia; "Sin Novedad en el Frente" de
Enrich María Remarque (que combatió en aquella guerra). Luego:
1) Como diarias que eran los soldados en la trinchera de los cuales se relata quienes son
2) Que bandos aparecen enfrentados
2) Que bandos aparecen enfrentados
3) Señala 10 armas u objetos que se utilizaron en esa
guerra
4) Que opinión te refiere este tipo de sucesos?
5) Investiga cuales fueron las dos Alianzas enfrentadas y que paises componian cada una. Ademas señala cual obtuvo la victoria.
La Pelicula completa comienza en: http://www.youtube.com/watch?v=IQPc0gYsVn8&feature=relate
Si la ves completa y la relatas en media plana le dare decimas
ACTIVIDAD 3
5) Investiga cuales fueron las dos Alianzas enfrentadas y que paises componian cada una. Ademas señala cual obtuvo la victoria.
La Pelicula completa comienza en: http://www.youtube.com/watch?v=IQPc0gYsVn8&feature=relate
Si la ves completa y la relatas en media plana le dare decimas
ACTIVIDAD 3
1) ¿Quien fue el Barón Rojo?, ¿Por que se le llamo así?, ¿Cual fue su maximo rango? y ¿Cuantas fueron sus victorias?
2) ¿Cuales son los paises que se enfrentan en la 1ºGM? ¿En cual de los frentes de guerra lucho el "Barón Rojo"?
3) ¿Por que se decia que la guerra en el aire se realizaba como una "lucha de perros"?
4) Señala 10 armas empleadas en la 1ºGM
5) ¿Como los alemanes lograron montar ametralladoras detras de las helices de sus aviones?
6) ¿Cual es el final del "Barón Rojo" y del "Circo de la Muerte"?
MAS INFORMACIÓN EN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Baron_rojo
http://www.claseshistoria.com/1guerramundial/armamento.htm
PELICULA LA OLA
DOCUMENTAL LA HISTORIA DE JAPÓN
Gracias por toda la informacion es una ayuda para nosotros los padres
ResponderEliminar